Como maximizar la velocidad de tu conexion a Internet

¿Están tardando mas tiempo de lo usual en abrir las páginas de la red que antes abrían sin problemas? ¿Se congela la película que estas viendo cuando mejor está?¿La velocidad de tu conexión no es lo que se supone que fuera?

Hay muchísimos factores que impactan la velocidad de tu conexión a internet. A continuación te vamos a proveer algunos tips que te ayudarán a mejorar tu velocidad en cuestión de minutos.

Para asegurarte que tu conexión esta optimizada debes efectuar varias verificaciones que podemos dividir en tres:

  • Verificar el “hardware”, la red y la conexión
  • Optimizar tu computadora y tu network ó red
  • Asegurarte que tu computadora esta al día.

Parte 1 de 3: Verificando tu “hardware”, “network” y conexión

Haz pruebas de velocidad. Antes de comenzar a verificar tu equipo, verifica la velocidad que tienes y compárala con la velocidad de tu paquete de servicio de internet. Existen muchísimas herramientas en internet para efectuar estas pruebas. Puedes utilizar el buscador de Google para encontrarlas.

  • Debes considerar que diferentes herramientas te van a dar diferentes resultados. Aún si utilizas la misma herramienta varias veces, obtendrás diferentes resultado en cada ocasión. Esto se debe, entre otras cosas, a la localización de los servidores a los que diriges la prueba y a la cantidad de personas utilizando la misma conexión.
  • Has varias pruebas y calcula el promedio de las mismas.
  • Depende de la herramienta que elijas utilizar, podrías necesitar bajar e instalar algún “plugin”.
  • Si la herramienta que estas utilizando te lo permite, escoge el servidor más cercano a tu localización física. Esto ayuda a que los resultados sean más precisos.
  • Es recomendable que la prueba de velocidad la hagas conectado directamente a tu internet, o sea, que no la hagas utilizando el WIFI. Las pruebas utilizando conexión inalámbrica se afectan por la velocidad del enrutador (router), el “ruido”o interferencia en el ambiente, la cantidad de usuarios, y las diferentes páginas de internet que esten accesando en el momento, entre otros.
  • Asegúrate de cerrar todas las demás ventanas y aplicaciones. Muchas páginas en internet consumen ancho de banda solamente por tenerlas abiertas. Igual sucede con los plugins de muchas aplicaciones.

Compara tus resultados con tu paquete de servicio de Internet. Verifica que servicio tienes contratado con tu proveedor. Recuerda que las velocidades anunciadas por los proveedores representan el “mejor de los casos”y podría ser que no siempre llegues a ese nivel. Llama a tu proveedor para verificar si tiene alguna oferta que no existía cuando contrataste el servicio originalmente. Recuerda que hay diferencia entre megabyte y megabit. Hay 8 Megabits (Mbps) en un megabyte (MBps). Por ejemplo, si tu paquete de servicio es 25 megabits por segundo, eso representa poco más de 3 megabytes por segundo.

Dale RESET a tu network. El apagar y prender tu enrutador (router) puede resolver muchos problemas de conectividad. Si tu enrutador no tiene un botón de “Power”, simplemente desconéctalo de la electricidad, espera 20-30 segundos, y lo vuelves a conectar.

Verifica que las señales de tu equipo no se causan conflicto entre sí. Si estas utilizando un enrutador inalámbrico, asegúrate que su señal no conflige con la de teléfonos o cámaras inalámbricos. Los enrutadores están disponibles en diferentes frecuencias: 802.11 b, g, y n (2.4 GHz) ó 802.11 a (5.8 GHz). Si, por ejemplo, tu teléfono inalambrico y tu enrutador trabajan en 2.4 GHz, la conexión de tu red (network) se va a poner lenta cuando se este utilizando el teléfono. Lo mismo aplica a cámaras de seguridad inalámbricas.

Verifica si ya consumiste la data disponible en tu paquete de servicio. Muchos proveedores de internet le tienen un tope al tráfico de data através de tu conexión.Contacta a Servicio al Cliente para verificar el balance de tu data. En muchos casos, la penalidad por pasarte del consumo permitido es que se reduce la velocidad de tu conexión por el resto de periodo de facturación. (Nota: El servicio de SBE Networks es ilimitado, tu data no tiene límite!)

Llama a Servicio al Cliente de tu proveedor. En ocasiones tienes una problema con tu servicio que solo puede ser corregido por tu proveedor. Usualmente pueden verificar tu conexión sin necesidad de que te visite un técnico. Puedes pedirle que le den “reset”a tu equipo.

Coteja todos los dispositivos conectados a tu red. Si alguien esta utilizando tu “network” para descargar una gran cantidad de “media”, tal como ver video o bajar archivos grandes, probablemente está acaparando un gran porcentaje de su ancho de banda.

Relocaliza tu enrutador inalámbrico y/o computadora. Si estas conectado a internet através de tu red Wi-Fi, una señal pobre va a ocasionar lentitud y conexiones interrumpidas. Relocaliza tu enrutador lo más cerca posible de tu computadora o mueve la computadora más cerca del enrutador. Puedes ubicar el enrutador en un lugar alto para que transmita una mejor señal.

Manten el enrutador libre de polvo. Puedes utilizar aire comprimido (especialmente diseñado con este propósito). Esto ayuda a mantener el calor bajo y aumenta la confiabilidad del equipo.

El enrutador debe tener ventilación adecuada alrededor de sus componentes eléctricos para prevenir que se sobrecaliente.

Si utilizas DSL, verifica tu filtro. Cuando activaste tu DSL, conectaste la línea desde tu teléfono a una cajita rectangular (filtro). Al otro lado, debes tener dos líneas saliendo, una para tu teléfono y otra para el modem o enrutador. Si estas utilizando DSL sobre tu “land –line”, asegúrate de tener un filtro de alta calidad para optimizar tu velocidad.

Verifica el clima. Si utilizas internet por satélite, tu conexión se va a ver afectada si hay vientos fuertes, lluvia, rayos, estática y otras interferencia eléctricas. (La conexión de SBE Networks NO es por satellite!)

Te hemos ofrecido estos 10 hints para que verifiques tu “hardware”, “network”y conexión y maximizes la velocidad de tu conexión. ¿Ya estas al día?

  1. Haz pruebas de velocidad
  2. Compara tus resultados con tu paquete de servicio de Internet
  3. Dale RESET a tu network.
  4. Verifica que las señales de tu equipo no se causan conflict entre sí.
  5. Verifica si ya consumiste la data disponible en tu paquete de servicio
  6. Llama a Servicio al Cliente de tu proveedor
  7. Coteja todos los dispositivos conectados a tu red
  8. Relocaliza tu enrutador inalámbrico y/o computadora.
  9. Si utilizas DSL, verifica tu filtro.
  10. Si utilizas satélite, verifica el clima.

Traducción libre de http://www.wikihow.com/Maximize-the-Speed-of-Your-Internet-Connection

Written by

En Internet puedes encontrar información de todos los temas desde los más sencillos hasta los extensamente elaborados. Estamos en el siglo de la información y por tal razón tener acceso a ella de manera instantánea te permite crecer a nivel personal como en los negocios. Por lo tanto conectarte a Internet te coloca un paso adelante tanto así que estas caminando hacia el futuro.

Comments are closed.